1851
David Lazarus Watts nacido en Devon en 1811, viajo a la población de Lydney en 1850 donde conoció a Elizabeth Stephens casándose y la pareja abrió una tienda juntos en 1851.
Watts falleció en 1862, y Elizabeth se hizo cargo de la gestión de la tienda, ayudados por sus cinco hijos. La familia abrió una panadería, y más tarde añadió una tienda de suministros.
1880
Son Josiah Watts - uno de los hijos que en 1870 a los 14 años de edad dejó su casa para convertirse en aprendiz en el taller de un herrero de Bristol - fundó una herrería cerca del puerto de vuelta a Lydney, tras completar su aprendizaje y recibir un préstamo de 300 £ de un tío. El negocio floreció, con órdenes procedentes no sólo de las operaciones portuarias de la ciudad, sino también de la vía férrea cercana. La compañía también comenzó a ofrecer piezas y equipos para la industria principal de la ciudad, una fábrica de hojalata.
1905
La empresa se convierte en "JS Watts & Sons" al agregarse sus hijos John y Arthur (aunque este previamente estuvo de aprendiz en un concesionario del motor de Bristol, antes de regresar a Lydney añadirse al negocio familiar.
1910
La compañía abrió un garaje en Lydney.
1912
Inician las ventas de automóviles Ford.
1920
Arthur Watts adquirió una flota de más de 200 vehículos incluyendo talleres de apoyo y repuestos, abandonadas por las tropas estadounidenses. Dicha flota fue la base para el lanzamiento de su hermano John de un servicio de autobuses en 1921. Esa compañía sirvió inicialmente en la ruta entre Ebbw Vale y Tredegar, pero para 1922 se había ampliado para incluir el área de Forest of Dean. La participación de la familia en el servicio de transporte escolar lo llevó a encabezar la fusión de varias empresas de autobuses de la zona, la creación de la Red & White Bus Company, en 1937.
1922-1923
Se dedicaron además al ensamblaje de motocicletas, conocidas bajo el nombre WATTS - WATNEY.
1938
Los Watts constituyeron un nuevo negocio, que sirvió de base a las generaciones posteriores de grupo Lydney: el neumático recauchutado, empresa que se la conoció como "Watts Tyre & Rubber Co. El interés de la familia Watts en el recauchutado de neumáticos llevado a la formación de Tyresoles en 1941.
1948
La continua expansión de su operación "neumáticos" llevó a la apertura de nuevos almacenes en Cardiff y Neath. Aquel mismo año la Watts Tyre & Rubber Co. habían abierto una nueva planta mayor de recauchutado, en Lydney en el sitio de la antigua fábrica de hojalata de la ciudad. La empresa adquirió una franquicia para el proceso de recauchutado Vaculug, introducido en Inglaterra tan sólo un año antes. Ese método, pionero en los Estados Unidos, se desarrolló inicialmente para recauchutar neumáticos agrícolas. El proceso se amplió más tarde para su uso con otros vehículos, la construcción particularmente pesada y otros vehículos industriales.
1951
La empresa recibió una franquicia para el proceso de recauchutado Vaculug.
1953
Inició la fabricación de los neumáticos industriales Duracraft, la formación de la nueva Tyre División.
1966
Constituyen la "Watts Industrial Tyres Ltd."
1974
La compañía se diversificó con la "Watts Urethane Product Ltd.
1979
Se reorganizaron como bajo el holding Watts & Lydney Grup.
1983
Crearon una nueva planta de compuestos de caucho...