Se trata de un motor cuyo resultado es la combinación de dos ciclos equipado de doble pistón un que funciona como un 4T y otro como de 2T, con 2 pistones con cámara de explosión única.
La aspiración ocurre cuando el pistón del elemento de 4T se mueve desde el punto muerto superior (PMS). Mientras tanto, el pistón del elemento de 2T realiza la mitad de su carrera desde el punto muerto inferior (PMI). Debido a la diferencia en el diámetro de los dos pistones, hay un vacío que se llena con los gases que llegan por la luz descubierta por el pistón y el distribuidor giratorio.
Cuando se produce el movimiento inverso para el pistón del elemento de 4T, tenemos el tiempo de compresión en el que el pistón del elemento de 2T completa su carrera y enmascara la luz de admisión. En el momento del trabajo, los dos pistones se mueven a su PMI. En el momento en que el pistón del elemento de 4T se encuentra en su punto más bajo, el pistón del elemento de 2T solo llega a la mitad de su carrera y desenmascara el orificio de escape. Al desplazarse el pistón del elemento de 4T ayuda a la expulsión de gases.