Nacido en el Tirol, fue un consumado fotógrafo y ex piloto de enduro, que desarrolló una gran pasión por las motocicletas de trial y tras serle presentado Carlo Camarlinghi y compartir inquietudes juntos desarrollaron una máquina prototipo, en 1976 a la que nombraron "Titania" siendo posible que fue la primera máquina de trial construida en Italia.
La firma ANCILLOTTI tuvo gran interés en el resultado, por lo que los contrató para construir las primeras motocicletas de trial, basadas en las "Titania". Esta firma formó un equipo de pilotos - el primero en Italia - iniciando una campaña en la región de Piamonte, obteniendo una victoria de la clase en 1977. Ese mismo año, Ancillotti comenzó la producción y alrededor de 100 máquinas de 125 cc, junto con un número de motocicletas ligeras de 50 cc (que en realidad pudieron haber sido las MOTO GORI, rebautizadas).
Las máquinas de Ancillotti no eran competitivas contra las FANTIC y la compañía carecía de los recursos para desarrollar nuevas motocicletas, por lo que Bartolini se fue y volvió a Florencia, estableciéndose luego en Viareggio, fundando la firma PANDA.