En 1923, el Sr. George Pettyt, propietario de "Maude Motor Mart" donó un "trofeo desafío" para la ACU (Auto-Ciclo Union), para otorgar anualmente a las pruebas de resistencia de motocicletas, incluidos vehículos de 3 ruedas (sidecar, tricar), que de forma intermitente se ha venido realizando en diversos circuitos y otros lugares.
Ariel gano este trofeo en 1927 - 1928 y en 1931
En 1929, se adjudicó a una DUNELT, tras cubrir 25.000 millas en tiempo récord.
Esta distancia se cubrió en 23 días, con un promedio de 1.030 millas al día, a una velocidad de 45 mp/h. La máquina fue recogido desde el almacén por la Unión Ciclo automático de Gran Bretaña, y la carrera se realizó en la pista Monthlery en Francia. Durante las primeras 12 horas de la máquina recorrió 552.5 millas, y 1.107 millas, al término de las primeras 24 horas a un promedio de 46 mp/h. Día tras día, el equipo funcionó de forma continua, deteniéndose únicamente para cambio de piloto (2 segundos); repostar combustible y aceite (4.5 minutos).
Durante las primeras 36 horas tuvieron que ajustar un empujador, siendo la única avería sufrida.
Como nota curiosa citar que al no existir iluminación en el circuito los competidores circulaban, basándose únicamente con la luz de sus faros de 6 voltios, tal y como salía de fábrica...