Historia de la Gold Wing

Descripción

Fue presentada en la Feria de Colonia, en 1974. Con unos inicios un poco "flacos", apenas se vendieron 5.000 unidades en 1975. Las ventas de la GL1000 aumentaron cuando el mercado comprobó sus grandes cualidades como moto "touring". En 1976 se vendieron 20.000 y así fueron progresando hasta alcanzar medio millón de motocicletas vendidas.
1976 GL 1000 KTD Edition.
1977 GL 1000 K2 1978 GL 1000 K3.
1976:

  • Modelo K con un registro para poder añadir lubrificante al cardan.
  • Modelo LTD - edición limitada al mercado estadounidense con llantas doradas y colores especiales.
  • Modelo Executive - edición limitada al mercado británico con carenado RicKman, bolsas laterales Lester, llantas de aleación y pintura especial, dadas las inclemencias del tiempo.
1977- Modelo K2 con asiento modificado (dos alturas) y nuevos cojinetes en la dirección.
1978- Modelo K3 para EE.UU., y la KZ para Gran Bretaña con carburadores Keihin ø 31mm, válvulas y tiempo de ignición revisados. Potencia rebajada a 78 CV con mayor par a bajas revoluciones. Tensor de la correa de la transmisión primaria, barras de la horquilla delantera más gruesas, amortiguadores de la marca FVQ. Ruedas Constar, asiento con dos alturas, escape cromado y nuevo panel de instrumentos encima del falso tanque de combustible, con voltímetro, nivel de gasolina y termómetro.
1979- Modelo K4 con pequeñas modificaciones "cosméticas" respecto al modelo K3...



1979 GL 1000. 1980 GL 1100 y GL 1100 Interstate
1981 GL 1100 Interstate
1982 GL 1100 Aspencade 1984 GL 1200 Aspencade 1985 GL 1200 LTD Edition
1986 GL 1200 Aspencade Sei
1987 GL 1200 Interstate
1989 GL 1500
1992 GL 1500 Aspencade
1990 GL 1500 SE
2001 GL 1800
Estas motocicletas conducidas con moderación pueden llegar a circular 150.000 km sin necesidad de abrir el motor; actualmente existe una versión de 6 cilindros, 1800 cc y 118 CV a 5500 rpm.


Continuará