Brammo Motorsports surgió en el garaje de Craig Bramscher tras visitar varios concesionarios de Ferrari y Lamborghini en Hollywood y Los Ángeles, California, buscando un superdeportivo en el que pudiera sentarse cómodamente. Bramscher, ex jugador de fútbol americano en su instituto, medía 1.91 m (6 pies 3 pulgadas), pero se describía a sí mismo como "de cintura larga, así que me siento como si midiese 1.98 m (6 pies 6 pulgadas)". Bramscher se propuso diseñar y construir un coche comparable al McLaren de Fórmula 1, pero que pudiera acomodar cómodamente a una persona de 2,03 m (6 pies 8 pulgadas) de altura y 140 kg (300 lb). El 4 de septiembre de 2002, registró el nombre "Brammo Motorsports" en el estado de Oregón.
Brammo comenzó a importar el Ultima Can Am para comprender a fondo los componentes, las herramientas y los procesos necesarios para fabricar un vehículo completo. La empresa continuó importando los coches de Ultima en forma de componentes, ensamblándolos y vendiéndolos a los clientes. A los clientes se les ofrecía un registro de construcción, que les permitía ver el proceso de construcción de su vehículo casi en tiempo real en línea.
2004-2007, durante esos años realizó diversos prototipos con ayuda de Brian Wismann como diseñador principal de modelos, entre otros , Pro GT, luego Rogue GT y del Nissan Rogue un SUV crossover compacto (octubre de 2007)
La experiencia de Brammo en la construcción de superdeportivos, sumada a su investigación sobre sistemas de propulsión eléctricos y la tecnología de baterías de la época, les llevó a creer que, con la relación potencia-peso y la densidad energética de las baterías de litio, era posible un vehículo eléctrico, pero que el peso del vehículo era una preocupación crucial. Se decidió producir una motocicleta eléctrica más ligera...