Miquel Simó Sánchez (25 de marzo de 1906, Barcelona - † 27 de julio de 1977, Barcelona), piloto de motociclismo y empresario.
Se inició en la competición de pruebas de velocidad a 14 años de edad (1921), pilotando una moto de fabricación propia. Ganó varias carreras en el Autódromo Terramar (Sant Pere de Ribes, Barcelona), la Subida en cuesta a La Rabassada (Barcelona) y la V Volta a Catalunya del 23 - 25 marzo de 1924, consiguiendo medalla de oro.
Bajo el nombre de Motocicletas Simó, en 1928 fue el primer fabricante español de motocicletas en registrar su marca en el Ministerio de Indústria.
Inventó y diseñó prototipos de motocicletas, triciclos e incluso algún pequeño automóvil. En 1934 debutó profesionalmente en competiciones internacionales en el Gran Premio de Montjuïc y ganó los Campeonatos Motociclistas – Trofeo Francesc Macià. Consiguió el III Gran Premio Internacional de Barcelona en 350 cc y fue segundo en 250 cc (1935).
Siempre pilotó como particular, excepto en el período 1935-1939, que lo hizo como oficial de la marca TERROT. Considerado como el primer piloto catalán y español en competir oficialmente en los GP europeos, consiguiendo victorias y podios en Francia, Alemania, Austria, Checoslovaquia, Francia, Reino Unido y Suecia. Disputó cuatro veces el Tourist Trophy, en la primera (1935) fue el primer piloto catalán que consiguió el premio Replica TT (premio otorgado a los pilotos que entran con un tiempo no superior al 10% del marcado por el ganador), tras otras dos participaciones que se saldaron con caídas, durante la cuarta 12 de junio de 1939 sufrió una grave caída que le apartó de la competición. Una vez retirado, continuó fabricando prototipos, uno de los cuales fue presentado en la Fira de Barcelona de 1957. En los años setenta se dedicó a restaurar coches antiguos, motores y accesorios hasta 1970.
Pasó su vejez olvidado aunque rodeado de las máquinas que tanto quería...