(16 de abril de 1896 en Charlottenburg † 10 de diciembre de 1972 en Bonn ) fue un ingeniero, constructor de motocicletas, diseñador, inventor, empresario y director de maquinaria alemán para el Ministro de Armamento del III Reich.
De 1922 a 1923 trabajó como ingeniero para la "Vis Gesellschaft für Kleinfahrzeuge GmbH (Berlín)" que fabricaba las motocicletas WEGRO.
En 1922, salió al mercado la Sesselmotorrad PAWA diseñada por él, que es similar a los modelos existentes de la fábrica DKW ("Golem" y "Lomos"). Sin embargo, el vehículo poco ortodoxo con una batalla larga, motor de dos tiempos revestido de chapa y paneles laterales - precursor del escúter - no se convirtió en un éxito comercial.
• 1923, Passow se traslado a Braunschweig como ingeniero en la firma "Per Kraftfahrzeug-Verkaufs GmbH, una empresa de construcción y comercio para vehículos de motor y suministros industriales. Desarrolló aún más la "moto-escúter Pawa pero bajo el nombre de marca PER. En el transcurso del año, Passow registró patentes para una transmisión automática y ruedas intercambiables, así como un modelo de utilidad para la motocicleta PER con respecto a la producción prevista para el otoño. El 3 de septiembre de 1923, se fundó Kurt Passow Aktien-Gesellschaft, Braunschweig, con un capital de 50 millones de marcos. Se declaró que el objetivo de la empresa era la "construcción de vehículos de motor, incluidos los accesorios, y el comercio de los productos producidos".
• 1924 Passow y sus socios vendieron las patentes, los materiales y las instalaciones de producción a la empresa Friemann & Wolf en Zwickau. El fabricante de lámparas de minero fundó PASSOW & Co. GmbH con sede en la fábrica principal.
A pesar de los elogios por la "delicadeza técnica", el PER tampoco fue un éxito económico. Incluso la participación de la empresa berlinesa EICHLER que ya se había hecho cargo de la Sesselmotorrad de DKW, no pudo salvar el negocio. La producción se detuvo en 1926.