Hiram Percy Maxim

Descripción

Fue un inventor estadounidense, pionero de la radio y cofundador (con Clarence D. Tuska) de la American Radio Relay League (ARRL).A partir de 1892 Maxim trabajó en la American Projectile Company de Lynn, Massachusetts, y por las noches se dedicaba a desarrollar su propio motor de combustión interna. Admitió su ignorancia de los desarrollos de motores realizados en Alemania por Maybach, Daimler y Benz, y luego explicó que "estaba asombrado por la cantidad de tiempo requerida para construir un motor pequeño". Además, quedó horrorizado por el resultado una vez que finalmente logró mantener la combustión. El motor "temblaba, se agitaba, traqueteaba, escupía aceite, fuego, humo y olía, y para una persona a la que le desagradaba la maquinaria de forma natural y que había sido educada con la elegancia y perfección de los hermosos carruajes tirados por caballos, era repugnante..."Hijo de Sir Hiram Stevens Maxim, inventor de la ametralladora Maxim. Además, era el sobrino de Hudson Maxim, un inventor de explosivos y propelentes balísticos.
En 1886 obtuvo el graduado de ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de Massachussetts.
A partir de 1892 Maxim trabajó en la American Projectile Company de Lynn, Massachusetts, y por las noches se dedicaba a desarrollar su propio motor de combustión interna. Admitió su ignorancia de los desarrollos de motores realizados en Alemania por Maybach, DAIMLER y BENZ, y luego explicó que "estaba asombrado por la cantidad de tiempo requerida para construir un motor pequeño". Además, quedó horrorizado por el resultado una vez que finalmente logró mantener la combustión. El motor "temblaba, se agitaba, traqueteaba, escupía aceite, fuego, humo y olía, y para una persona a la que le desagradaba la maquinaria de forma natural y que había sido educada con la elegancia y perfección de los hermosos carruajes tirados por caballos, era repugnante..."
A principios de 1895, Maxim visitó al coronel Albert Augustus POPE en Hartford, lo que lo llevó a ser contratado para la división de vehículos de motor eléctrico, llegando a ser (1901) el ingeniero jefe.
A manos de un automóvil a gasolina Pope Columbia, Maxim, ganó la primera carrera en circuito cerrado en Branford
También es conocido como el inventor del "Maxim Silencer", un silenciador para armas de fuego patentado en 1908.

Hiram Percy Maxim.jpg