Laurie Jenks

Descripción

Laurie Jenks, que había realizado numerosas modificaciones en las típicas motocicletas de marco rígido y horquillas de viga de finales de la década de 1920, decidió que era el momento oportuno para más sofisticada motocicleta de turismo.
Su primer prototipo, construido en 1933, presentaba un marco tubular, con suspensión trasera articulada y una versión de horquilla duplex en la parte delantera, similar al sistema OEC. Aunque previamente, sabemos que existía desde los primeros días de motociclismo como en el NER-A-CAR de los años 20, y antes de eso, en el modelo "Bicar" de ZENITH.
Las principales ventajas eran la falta de desviación bajo cargas laterales y una mayor estabilidad sobre superficies rugosas / uso duro, y evitando el "shimmy".
Cuando el prototipo de marco tubular de 1933, resultó satisfactorio, la motocicleta "Ideal" de Jenks fue un paso más allá, con un chasis de aluminio totalmente remachado y una carrocería de aleación que cubría sus ideas avanzadas de dirección y suspensión.
Se necesitaron otros cuatro años para comenzar la producción del Mercury, después de ordenar piezas de fundición de aluminio para el cabezal de dirección así como otras piezas de sección "extruida" para los largueros del bastidor principal. Se ordenaron suficientes piezas de bastidor para un lote inicial de 4 motocicletas.